Publicidad y Promoción

Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como pueden ser Facebook, Instagram y demás redes y foros.

A diferencia del marketing tradicional, en que solamente la empresa transmite su mensaje al usuario, en la marketing en medios sociales el usuario también es generador de contenido y la comunicación se vuelve bidireccional.

Los beneficios de esta nueva forma de promoción, entre otras, es la capacidad que tenemos para poder cuantificar de forma real, el resultado de nuestras acciones de marketing.


Google y Facebook Ads

Ambas plataformas proporcionan y son grandes herramientas que mejoran nuestra promoción en internet.

En el caso de Google, podemos invertir una cantidad de dinero en hacer más visible nuestra presencia en la red. Unido a una web con buenos productos y servicios de calidad se traducirá en un aumento del volumen de negocio.

Con los anuncios en Facebook, aprovechamos la viralidad y la cercanía para cirigirnos a nustros clientes en cada campaña. Pequeños anuncios de video que muestren nuetro producto, es actualmente la publicidad que mejor vende.

En los dos casos en las campañas podemos medir en tiempo real, la evolución de resultados. Ello nos permite poder dirigir y afinar mejor la promoción. Igualmente, al final de las campañas podemos valorar los resultados obtenidos y movimiento que hemos generado.


Estrategia y Plan de Medios

Tanto si eres una Empresa grande, una PYME o un autónomo, se puede crear una plan de medios adaptado a tus necesidades y gestionado por un profesional. Las variables para crear el plan varian en funcion de cada empresa:

  • Duración: Se puede crear un plan anual o para una época concreta.
  • Objetivos: Aumentar las ventas, las visitas a tienda fisica o web.
  • Plataformas: campaña digital, impresa o en medios tradicionales.
  • Saldo: la disponibilidad de dinero a destinar para el proyecto.

Hay planes de todo tipo, para todo tipo de empresas y necesidades. No es necesario contratar una campaña completa, pero si sería recomendable fijar objetivos para periodos de tiempo.


A %d blogueros les gusta esto: